CARSA (Musimundo) es una compañía argentina con más de 60 años de trayectoria, especializada en la venta minorista de electrodomésticos, tecnología y artículos para el hogar. Para desacoplar su crecimiento del ciclo de crédito bancario y mejorar su liquidez y previsibilidad de caja, la empresa recurre de forma sistemática y consistente al mercado de capitales mediante securitizaciones.
Su modelo de negocio es sencillo y eficiente: fuerte presencia en el interior del país, productos de calidad, entregados de forma rápida y financiados en cuotas. La integración de esas cuotas a cobrar de clientes, a un fideicomiso administrado por VALO como fiduciario independiente, le ha permitido a CARSA potenciar su capital de trabajo.
La recurrencia en el uso de esta herramienta financiera es una señal clara: el modelo funciona, es sostenible y ha sido adoptado por inversores como una fuente de rendimiento confiable y respaldada por activos reales.
Con más de 240 series emitidas bajo SECUBONO, CARSA se consolidó como una de las estructuras más activas y robustas del mercado de fideicomisos financieros en Argentina. Para la empresa, la securitización no fue una solución puntual sino una palanca estructural para su crecimiento.
En VALO somos líderes y pioneros en la organización y administración de estos productos financieros. Nuestro equipo de expertos está listo para potenciar a empresas e inversores locales con las oportunidades que estos instrumentos ofrecen.
Porque cuando hay estructura, el crecimiento no se frena.
Para más información contactanos
VALO, líderes en productos de inversión colectiva.